jueves, 8 de septiembre de 2011

PRESENCIA DEL PUEBLO VASCO EN LA VI FIESTA DEL INMIGRANTE

El pasado fin de semana, en coincidencia con la celebración del Día del Inmigrante, se realizó en Buenos Aires la VI Fiesta de las Colectividades.

Cuando todavía no se habían apagado los ecos del “Buenos Aires celebra al País Vasco” del anterior domingo, Euskaltzaleak - Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires participó de la actividad en representación de la comunidad vasca, en compañía de miembros del Iparraldeko Euskal Etxea.


La fiesta, auspiciada por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Migraciones, tuvo lugar en el Museo Nacional de la Inmigración, ex Hotel de los Inmigrantes, espacio de gran valor histórico, ya que este fue el sitio que, a principios del siglo pasado, albergó a miles de inmigrantes llegados de todo el mundo.

El predio de Migraciones se llenó de stands representativos de las distintas naciones, donde se brindaba información, se exhibían las artesanías tradicionales y se podía degustar la gastronomía propia de cada pueblo.


La música y la danza y, sobre todo, el buen clima y un entusiasta público participante acompañaron a lo largo del fin de semana, que concluyó con un emotivo acto de cierre, cuando caía el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario