Este pasado 1 de mayo, IMPA, una de las numerosas fábricas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y trabajadoras en Buenos Aires, abrió las puertas de su Centro Cultural a las actividades del XII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.
Este espacio liberado y devuelto a los y las que lo hicieron posible, fue el marco idóneo para que el recién conformado EHL Argentina (Euskal Herriaren lagunak – Amigas y amigos del Pueblo vasco) hiciera su primera aparición pública y difundiera mediante trípticos, proyección de videos y sesión de txalaparta la realidad de Euskal Herria y de su lucha.
Asímismo, en sintonía con la temática abordada por el festival de cine, continuó la recogida de firmas en contra del juez Baltasar Garzón, denunciando su siniestro papel en la estrategia represiva del estado español para con los pueblos que tiene bajo su yugo.
La firme denuncia de la conculcación sistemática de los derechos civiles y políticos en Euskal Herria y el incondicional apoyo a la lucha del Pueblo Vasco por la consecución de un estado socialista marcaron nuestro aporte a esta tarde festivo-reivindicativa, compartida codo a codo con los y las compañeras solidaridarias con Palestina y otras numerosas organizaciones populares. Todos y todas hicimos llegar nuestros reclamos y luchas en un espacio donde se hizo presente y tangible la solidaridad internacionalista de la clase trabajadora argentina.
Buenos Aires, lunes 3 de mayo 2010
EHL-Argentina / Amigos y amigas del Pueblo Vasco-Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario