El pasado 24 de marzo se cumplieron 35 años del último golpe militar que dio inicio a la más cruenta dictadura que padeció el pueblo argentino.
Una inmensa cantidad de gente, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizó para conmemorarlo y para demandar verdad y justicia.
Desde Euskal Herria, la organización internacionalista vasca ASKAPENA expresó su solidaridad a través del siguiente mensaje:
A 35 años del golpe genocida en Argentina
Desde Askapena, organización internacionalista de
Queremos denunciar junto a vosotros y vosotras la represión que sigue sufriendo el pueblo trabajador argentino, con asesinatos políticos, secuestros, desapariciones, y encarcelamientos de militantes populares. Sabemos que los aparatos represivos al servicio del capital siguen actuando de forma impune, allá en Argentina y aquí en Euskal Herria y por eso queremos acompañaros no solamente en el día de hoy sino en su resistencia diaria. Est@s compañer@s caid@s en combate, desaparecid@s, encarcelad@s son un ejemplo de lucha, de compromiso y es nuestro deber revolucionario seguir reivindicando su presencia, su lucha anticapitalista y antiimperialista y no cesaremos hasta lograr que el proyecto socio-político por el que luchaban se instaure, aquí en el Pueblo vasco, allá en Argentina.
¡Viva la lucha revolucionaria del Pueblo trabajador Argentino!
¡Juicio y castigo a todos los genocidas civiles y militares!
¡Hasta la victoria siempre!
Jo ta ke, irabazi arte!
Askapena
No hay comentarios:
Publicar un comentario